• Los niños de 2 a 5 años necesitan almacenar una gran cantidad de información, tanto palabras como números, en su cerebro para desarrollar sus habilidades lingüísticas. Sin embargo, su capacidad de atención es breve. Por lo tanto, requieren oportunidades de aprendizaje de corta duración, idealmente acompañadas de movimiento.

    Es importante mantener su interés por el aprendizaje. Realizar dos sesiones consecutivas de un mismo programa puede disminuir su motivación; en cambio, trabajar con dos o más programas de forma sucesiva aumenta su entusiasmo por aprender.

    Revise las recomendaciones para usar estos programas de aprendizaje 

Programas Shaka Palabras

Estos programas estimulan la comunicación de los niños y amplían su vocabulario mediante gestos y movimientos corporales, que tienden a hacer de forma natural. Además, fomentan su autonomía e interés por aprender, animándolos a buscar y verbalizar en voz alta las palabras de su libro.

1 de 3

Programas Shaka Animales

Estos programas incentivan la comunicación de los niños y amplían su vocabulario mediante gestos y movimientos corporales, que tienden a hacer de forma natural. Asimismo, fomentan su autonomía e interés por aprender, animándolos a buscar y verbalizar en voz alta las palabras de su libro.

1 de 3

Programas Shaka Colores

Estos programas amplían el vocabulario de los niños a través de movimientos corporales y bailes, estimulando el movimiento ocular de izquierda a derecha para prepararlos para la lectura. También fomentan su autonomía al mostrarles cómo buscar el día de trabajo en su libro, donde aprenden a trazar letras, palabras y/o números.

1 de 5

Programa Shaka Alfabeto

Este programa estimula el proceso de lectoescritura de los niños enseñándoles las letras del alfabeto mediante movimientos corporales. Además, fomenta su autonomía al mostrarles cómo buscar el día de trabajo en su libro, donde aprenden a trazar las letras.

Programas Shaka Números

Estos programas facilitan el aprendizaje de los números del 0 al 100 a través de movimientos corporales. También fomentan la autonomía de los niños al mostrarles cómo buscar el día de trabajo en su libro, donde aprenden a trazar los números.

1 de 3